Poderes del presidente de los Estados Unidos

Los poderes del presidente de los Estados Unidos incluyen aquellos explícitamente otorgados por el Artículo II de la Constitución de los Estados Unidos, así como aquellos concedidos por las Leyes del Congreso, poderes implícitos y también una gran cantidad de poder blando asociado con la presidencia.[1]

La Constitución asigna explícitamente al presidente el poder de firmar o vetar leyes, comandar las fuerzas armadas, solicitar la opinión escrita de su Gabinete, convocar o disolver el Congreso, otorgar indultos y perdones, y recibir embajadores. El presidente debe asegurarse de que las leyes se ejecuten fielmente y tiene el poder de nombrar y remover a los funcionarios ejecutivos. El presidente puede hacer tratados, los cuales deben ser ratificados por dos tercios del Senado, y se le otorgan aquellas funciones de relaciones exteriores que no están asignadas de otro modo al Congreso o compartidas con el Senado. Así, el presidente puede controlar la formación y comunicación de la política exterior y dirigir el cuerpo diplomático de la nación. El presidente también puede nombrar jueces del Artículo III y algunos oficiales con el consejo y consentimiento del Senado de los EE. UU. En caso de un receso del Senado, el presidente puede hacer un nombramiento temporal.

  1. «Annotated Constitution Article II». Legal Information Institute. Cornell University Law School. Consultado el 27 de enero de 2017. 

From Wikipedia, the free encyclopedia · View on Wikipedia

Developed by Tubidy